Búsqueda personalizada

Banco Chino "ICBC Peru Bank" se presentó ante la SBS en Lima.

El Industrial and Commercial Bank of China presentó ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), una solicitud para iniciar el pr...
lunes, 7 de marzo de 2011        »       
El Industrial and Commercial Bank of China presentó ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), una solicitud para iniciar el proceso de organización para abrir una entidad bancaria en el país, y se denominaría “ICBC Peru Bank”, una subsidiaria del ICBC Limited.

El establecimiento de una subsidiaria en Perú forma parte de la estrategia de desarrollo de sus operaciones a nivel internacional, y tendría como Gerente General al Señor Ma Xiangjun. En su etapa inicial, el banco operaría con una sola oficina, y estará orientada al financiamiento corporativo de empresas que mantienen negocios con China, y a servicios de banca personal a ciudadanos de origen chino.

Según informa ICBC Limited iniciaría operaciones en el país con un capital de USD 50 millones.

Es el mayor banco de China, y el líder en banca corporativa y el negocio retail; asimismo, tiene un desarrollo auspicioso en el comercio electrónico (tiene 88.44 millones de clientes en E-banking).

Cuenta con subsidiarias y sucursales alrededor del mundo, con sucursales en Hong Kong, Tokio, Frankfurt, New York, Sidney, entre otras ciudades importantes. Ha abierto sucursales en 05 países europeos (Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia y España), que busca incrementar su presencia en Europa; asimismo, recientemente ha adquirido un banco en Canadá.

En enero de 2011 el presidente del ICBC, Jianqing se reunió con el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez en Palacio de Gobierno para desarrollar una agenda de actividades, en la que manifestó su satisfacción por el avance de la economía peruana a pesar de la crisis económica.

Etiquetas:
El Industrial and Commercial Bank of China presentó ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), una solicitud para iniciar el pr......

PUBLICA TU AVISO. CUAL ES TU OPINION?

0 comentarios: