» »    Compartir en Facebook en Google+
Una de esas paginas para buscar personas es la página de la SUNAT donde estan registrados todos las personas con actividades economicas. http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias

Luego de ingresar a la pagina de la SUNAT, en CRITERIOS DE BUSQUEDA, selecciona la opcion NOMBRE O RAZON SOCIAL. Alli en el recuadro que aparece, coloque el nombre para buscar personas por nombre, por ejemplo JUAN PEREZ PEREZ.

A la derecha se encuentra un codigo de cuatro letras que deberá ingresar en el recuadro del costado. Finalmente haga click en el boton buscar y le aparecerá la lista de personas que tienen un nombre similar.









¿Cuales son las funciones de la SUNAT?
- Administrar, fiscalizar y recaudar los tributos internos, con excepción de los municipales, y desarrollar las mismas funciones respecto de las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
- Administrar y controlar el tráfico internacional de mercancías dentro del territorio aduanero y recaudar los tributos aplicables conforme a ley.
- Facilitar las actividades económicas de comercio exterior, así como inspeccionar el tráfico internacional de personas y medios de transporte y desarrollar las acciones necesarias para prevenir y reprimir la comisión de delitos aduaneros
- Proponer la reglamentación de las normas tributarias y aduaneras y participar en la elaboración de las mismas.
Proveer servicios a los contribuyentes y responsables, a fin de promover y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Publica tu aviso, cual es tu opinion?

0 comentarios:

¿Por quién votarás?