Búsqueda personalizada

Impuesto a la comida chatarra. Cuidemos la salud.

"Ya Pablito, si te portas bien, el domingo te llevo al McDonald's" La comida chatarra, es nociva para la salud, por que cont...
domingo, 8 de enero de 2012        » »       
"Ya Pablito, si te portas bien, el domingo te llevo al McDonald's"

La comida chatarra, es nociva para la salud, por que contiene altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).

En marzo de 2010, The Journal of American Medical Association, reveló en un estudió que un aumento en el 18% en el precio de productos no saludables, provocaria un descenso de 56 calorias por dia, lo que permitiria bajar en en 2.27 kilos el peso de cada persona.

Otro estudio publicado en "American Journal of Clinical Nutrition", indica que subir en 25% el precio de la comida rapida limita su consumo en los estudiantes.

En octubre de 2011, Dinamarca incrementó en 20% el precio de insumos como aceites y mantequillas.

En diciembre de 2010, el estado de California en EEUU, prohibió regalar juguetes junto al menu dirgidos a niños.

En abril de 2010, el gobierno chileno plantea elevar en 20% el precio de la comida con exceso de sal y grasas.

Desde junio de 2011, los restaurantes de Argentina están prohibidos de colocar saleros en las mesas de los restaurantes. La sal es causa de la hipertension.

En el 2006, el estado de Nueva York vetó el uso de grasas trans en los restaurantes.

En junio del 2011, el parlamento de Hungría aprobó elevar los precios de los alimentos y bebidas altos en azúcar, sal y grasas; asi como licores y refrescos.

Según la Organización Panamericana de la Salud, son considerados alimentos chatarra aquellos productos que en 100 gr excedan los 5 gr de azúcar, 1.5 gr de grasa saturadas o 30 miligramos de sodio. Además de ello no deben poseer grasas trans.

El impuesto en el Perú afectaría a: - Snacks - Gaseosas - Jugos con colorantes - Hamburguesas - Comida rápida.

El impuesto no afectaría a: - Pollo a la brasa - Picarones - Suspiro de limeña.

Etiquetas: ,
"Ya Pablito, si te portas bien, el domingo te llevo al McDonald's" La comida chatarra, es nociva para la salud, por que cont......

PUBLICA TU AVISO. CUAL ES TU OPINION?

0 comentarios: