9/7/12

Irma Aracely Quispe Neira, peruana en la NASA. Tambien es karateca

Irma Aracely Quispe Neira
Irma Aracely Quispe Neira (31), peruana, estudió en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, donde estudió durante cinco años becada por su talento deportivo como Campeona de Karate y la buena disposición para adquirir nuevos conocimientos.

Cinturón negro con residencia permanente en los EE.UU. por "habilidades extraordinarias" en karate. "Creo que la lucha de una persona y la determinación es un factor esencial para tener éxito en la vida. En mi vida personal he tenido mucho éxito. Y, al mismo tiempo, éstas me han dejado de alcanzar no sólo a importantes premios, sino también a apreciar un valor especial para el deporte, que me ha permitido mostrar mi talento. Este talento ha sido reconocido por el Gobierno de los EE.UU., que se convirtió en residencia permanente de EE.UU. en la categoría B16, que ha sido un regalo increíble para mí. Mi residencia permanente me ha permitido continuar mi metas académicas y deportivas en los EE.UU." reconoció Irma Quispe.
Aracely convalidó en Estados Unidos cursos de la Carrera realizada en la ciudad de Trujillo, estudió Física e hizo maestrías becada por el gobierno americano. Ahora comparte su experiencia en una nueva perspectiva en el Campo de las Ciencias Aeroespaciales.

“Estoy siguiendo una maestría en el Capitol College con el apoyo de la NASA. Los resultados serán cruciales, pues el estudio ayudará a determinar el nivel actual de descongelamiento en una de las capas de hielo del Quelccaya. Las proyecciones iniciales apuntan a que en el 2032 el nevado estará totalmente descongelado”, comentó.

Trabaja en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Maryland (EEUU). Ella integra el equipo de ingenieros de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) como responsable de controlar y comandar el satélite LRO, que no solo vigila a la Luna las 24 horas del día, sino que transmite datos a la Tierra de manera constante.

El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es el primer satélite del “Vision for Space Exploration”, programa de la NASA cuyo objetivo final es el envío de astronautas a la Luna, el establecimiento de bases permanentes sobre su superficie y la consecución del primer vuelo tripulado a Marte y más allá.

LRO es un programa de tres años de duración y es la primera misión a la Luna de la NASA desde el lanzamiento del Prospector Lunar en 1998. El lanzamiento puso en órbita alrededor de la Luna un satélite no tripulado que recogerá datos científicos durante un año, en preparación de la futura exploración de la Luna por el ser humano.
El satélite estudiará la topografía general de la superficie lunar, registrará las condiciones y recursos de iluminación, cartografiará el flujo de neutrones procedente de la superficie lunar para determinar si hay signos de existencia de agua helada, proporcionará mediciones de la radiación espacial para posibles exploraciones humanas en el futuro, registrará la temperatura de toda la superficie lunar, observará toda la superficie lunar en ultravioleta lejano e investigará los efectos de los rayos cósmicos galácticos en plásticos de composición similar a la del tejido humano.

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas